Strike, plataforma de pagos por bitcoin, traslada casa matriz a El Salvador

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

“A partir de este momento Strike oficialmente pasa a ser un servicio global porque ahora está disponible para 3.000 millones de personas en el mundo”, dijo ayer el CEO de la proveedora de pagos con bitcoin (BTC), Jack Mallers, sobre el escenario de la conferencia Bitcoin 2023 en Miami.

La expansión internacional de la empresa permite a las personas de África, Latinoamérica y otros cuatro continentes, transferir pagos entre sí, tanto en USDT (Tether), como mediante la red Lightning de bitcoin.

Mallers dijo que el servicio de Strike ahora está disponible en 65 países y mostró una lista en la cual aparecen 11 de Latinoamérica. Estos son: Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay y Perú.

Entre los anuncios que se hicieron el sábado, Mallers señaló que la empresa estadounidense traslada su sede a El Salvador para ofrecer su servicio global. “Y esto se debe a la regulación amigable con las criptomonedas que hay en este país”, agregó Mallers.

El mes pasado, Zap Inc, la empresa detrás de Strike recibió autorización para operar en El Salvador.

Nueva sede por claridad regulatoria sobre Bitcoin

Ahora Mallers explicó en Miami que la creciente presión regulatoria y la falta de claridad en Estados Unidos obligaron a que la compañía traslade su sede al país centroamericano.

“Hace dos años, la gente se reía de mi meta de abrir una sede en El Salvador y tener 3.000 millones de usuarios, pero ahora Coinbase, con sede en Estados Unidos, está luchando contra Gary Gensler [presidente de la Comisión de Bolsa y Valores] ¿quién se ríe ahora?”, señaló Mallers.

Con respecto a sus planes inmediatos detalló que la empresa espera asociarse con bancos para habilitar rampas de acceso en fíat. Esto con la idea de ofrecer un servicio más integral en los países en los que ahora está disponible.

Jack Mallers, CEO de Strike: “Es muy importante que ofreciéramos en el sur global la transferencia de saldos en dólares (USDT) y bitcoin para las personas que no se sienten cómodas con la volatilidad de BTC, pero si desean acceso a instrumentos deflacionarios con los que pueden ahorrar. También todos pueden comprar y vender bitcoin. Y la aplicación es lo suficiente amable y generosa como para preguntarle al usuario si quiere hacer sus pagos en dólares estadounidenses o en bitcoin”.