El martes se inaugura el preolímpico de surf

Porfirio Miranda, de El Salvador, en el Latin Pro de Surf 2019, en El Tunco, La Libertad.

Por: Redacción YSKL

Seis torneos de surf de categoría mundial tendrán como escenario la costa salvadoreña, este año. Este martes arranca la segunda justa deportiva, se trata del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, que se disputará del 30 de mayo al 7 de junio, que congregará a los mejores atletas de esta disciplina.

“Mañana inauguramos el torneo de surf más importante, a escala mundial, que tienen los surfistas. Es categoría Open, tabla corta», indicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Este es el segundo año consecutivo que se desarrolla este evento en el país. La funcionaria remarcó que esta parada es obligatoria para los surfistas profesionales que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos 2024, a disputarse en París y cuya categoría de surf se realizará en Tahití.

El Salvador será la segunda fecha del proceso de clasificación de surf rumbo a los Olímpicos y estarán en disputa cuatro boletos masculinos y cuatro femeninos. El torneo se realizará en dos spots: playa El Sunzal y La Bocana, en La Libertad, debido a la cantidad de atletas que participarán, a fin de que pueda celebrarse en el tiempo reglamentario, indicó la titular de Turismo.

La funcionaria dijo que la “crema y nata del surf” estará en este evento y comentó que tanto la Asociación Internacional del Surf (ISA, por sus siglas en inglés) como los surfistas han expresado su asombro por la calidad de las olas con las que cuenta el país, que convierten a El Salvador como la meca del surf.

«Cuando terminemos el ISA World Surfing Games vamos con otro torneo importante que es una parada importante del CT de la WSL (Liga Mundial del Surf). Tenemos a las mejores organizaciones del mundo haciendo torneos de surf en el país», subrayó.