Alcalde de Mejicanos solicitó permiso para ausentarse durante 30 días

Foto: Tomada de video YSKL.

Por: Redacción YSKL

Desde el 23 de mayo, la Alcaldía de Mejicanos es presidida por Mónica Altagracia Cardona Segunda Regidora, por la fracción de Nuevas Ideas.

La decisión fue tomada por el Concejo Municipal, luego que el edil electo, Saúl Meléndez, solicitó un permiso de 30 días por incapacidad médica.

El Concejal de Mejicanos, por el FMLN, Simón Paz, aseguró a La Prensa Gráfica, que la incapacidad no fue presentada formalmente en la reunión extraordinaria del Concejo. «Supuestamente el alcalde se había accidentado e iba estar ingresado en el hospital. Pero a la hora de la reunión no presentaron la incapacidad ni mucho menos la petición por escrito», le dijo al medio.

Extraoficialmente, fuentes internas de la Alcaldía dijeron a YSKL que la gestión municipal arrastra una deuda de $900,000 con la empresa encargada de la transferencia de desechos sólidos, Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

En febrero, Abogados de la compañía presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra Meléndez, la Tesorera Municipal y el Gerente Financiero por el atraso de dos años.

Todos fueron denunciados por Malversación de Fondos e Incumplimiento de Deberes, alegando que teniendo los fondos, no hicieron la transferencia a MIDES.