Por: Redacción YSKL
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este lunes la operación de colocación de vigas en uno de los puentes del paso a multinivel que se construye sobre el redondel Integración, proyecto que hasta el momento presenta un 50 % de avances, según las autoridades de la cartera de Estado.
El titular del MOP destacó que la obra beneficiará a la población de los municipios de Apopa, Nejapa, Aguilares, Quezaltepeque y San Salvador que transitan a diario por el sector, un promedio de 45,000 automovilistas que conducen por la zona a diario, destacó.
“La idea de esta obra es que todos los conductores que transitan por esta vía, que son más de 45 mil en promedio, no tengan que ingresar a través del redondel, sino que lo hagan a través de las diferentes obras de paso que estamos construyendo en este momento”, dijo el funcionario.
Se prevé que los trabajos finalicen el último trimestre del presente año.
En uno de los accesos que tendrá el proyecto contará con un puente de aproximadamente 664 metros de longitud, uno de los más grandes del país, enfatizó el ministro que dará conectividad desde Apopa hacia San Salvador.