El Salvador y Estados Unidos impulsan programas de pasantías con universidades de EUA y locales

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La semana pasada, la Embajada de El Salvador en Estados Unidos propició un intercambio académico de estudiantes provenientes de esta nación norteamericana, así como la incursión de universitarios nacionales para que realicen pasantías en diversas áreas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Esta oportunidad de formación se da en el marco del convenio del Gobierno de El Salvador con las Universidades de Ozarks y John Brown, ambas de Arkansas.

En el anuncio participó la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga; el presidente de ANDA, Rubén Alemán y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.

Asimismo, participaron los presidentes de la Universidad de Ozarks, Richard Dunsworth; por la Universidad John Brown, Charles Pollard; y, por la Universidad de Harding, Michelle Williams.

“Estamos trabajando y acercándonos con estas universidades para obtener becas para estudiantes salvadoreños y de la diáspora y hemos conseguido estas oportunidades en diferentes áreas”, señaló la diplomática salvadoreña.

Además, destacó, de manera particular que este intercambio permitirá que los estudiantes internacionales y locales puedan conocer de cerca la administración pública del agua y contar con experiencias profesionales en diversas áreas de conocimiento.

De igual manera, resaltó la importancia de proyectar al país a nivel educativo, así como un lugar destino para los 15 jóvenes becados en Estados Unidos y que son provenientes de México y Centroamérica.

De igual manera, ampliaron el proceso de aplicación por parte de estudiantes locales, específicamente, de las universidades Evangélica, “Francisco Gavidia”, “Dr. José Matías Delgado” y del Instituto Tecnológico Centroamericano, quienes pasaron por un proceso que dio como resultado la selección de 5 estudiantes salvadoreños.

En este contexto, el presidente de ANDA indicó que los pasantes desarrollarán actividades en diferentes instancias de la autónoma tales como los laboratorios e instalaciones donde se verifica la calidad del agua, comunicaciones, eficiencia energética y servicio al cliente.