El Salvador recibe el «Fuego Nuevo» para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este martes, autoridades del Gobierno de El Salvador recibieron la antorcha del «Fuego Nuevo», como parte de los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a llevarse a cabo en San Salvador.

“Oficialmente, podemos decir que inicia la cuenta regresiva para la inauguración de la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y el Caribe, San Salvador 2023. Hoy es un día muy especial, inicia el recorrido de la antorcha. Por la mañana, se nos entregó la llama que demuestra pasión, energía, entrega, dedicación y disciplina”, expresó el presidente del Comité Organizador y presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

El Fuego Centroamericano y del Caribe fue encendido en el Basamento Escalonado de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, evento en donde participó el presidente del INDES.

El encendido del “Fuego Nuevo” es un antiguo ritual mesoamericano que marcaba el fin de un ciclo en el calendario mesoamericano y el inicio de uno nuevo.

“Esta justa deportiva marcará un antes y un después para toda la juventud salvadoreña y para el desarrollo de nuestro país. De esta manera le decimos presente a los 37 países que nos estarán visitando”, añadió Bukele.

El Fuego Centroamericano y del Caribe arribó al Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y este miércoles iniciará su recorrido hacia San Luis Talpa. Posteriormente, se movilizará hacia Surf City, en La Libertad. Después será trasladado hacia Sonsonate y luego tomará la ruta de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Ataco y Ahuachapán.

La vela de los juegos seguirá su curso hacia Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, Usulután, Morazán, San Miguel, La Unión y La Paz. Luego, saldrá hacia Nuevo Cuscatlán, Soyapango; hasta terminar en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González para el encendido oficial el 23 de junio.