Fuerza Solidaria presentará candidatos a diputados y alcaldes

Fuerza Solidaria. Foto: Cortesía.
Fuerza Solidaria. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El partido político recién constituido, Fuerza Solidaria, competirá en las elecciones de alcaldes, diputados y parlamento Centroamericano del 2024, aseguró este miércoles, el líder de este instituto, Rigoberto Soto.

El dirigente aseguró que un 90% de los aspirantes a candidatos, son rostros nuevos. Y el resto son personalidades de la política nacional, que, se han decantado de sus partidos y han optado por formar parte de la propuesta de Fuerza Solidaria.

«Hay algunas personas con experiencia política, lo sabremos por medio de internas, no podemos vetar a nadie y representar su departamento o su municipio a través de Concejo Municipal, es una idea que nos confirma que tenemos los mejores liderazgos», expresó Soto, en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña.

En cuanto a la elección presidencial, Soto se limitó a decir que esperan las internas para determinar si hay interés en las bases por competir en la contienda.

«En el tema de las presidenciales estamos decidiendo todavía», indicó.

Fuerza Solidaria oficialmente hizo un llamado para dar inicio a las elecciones internas, las cuales se celebrarán el 2 de julio.

La polémica rodea al nuevo instituto político, pues sus militantes son en su mayoría ex políticos de los partidos ARENA, GANA y FMLN, que no estuvieron de acuerdo con sus dirigencias, por lo que decidieron desertar, para proponer sus propias candidaturas.

Entre los principales líderes de Fuerza Solidaria, figuran el ex diputado de GANA, Rigoberto Soto, y el ex parlamentario de ARENA, Arturo Magaña.

Al respecto, Soto dijo en la entrevista que «de GANA hay como dos o tres personas y de ARENA solo hay uno». «De ahí todos son personas nuevas en temas de dirigencia, y en el territorio un 95% no tiene pasado político, y que tienen deseo de servir a su país».