Por: Redacción YSKL
El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, Cuscatlán, condenó a 26 años de prisión Franklin Leonardo Henríquez Chacón, alias Baby, por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa, en perjuicio de dos agentes policiales, hecho ocurrido en septiembre de 2021 en la localidad de San Pedro Perulapán.
Según el informe judicial, Henríquez habría disparado en contra de los policías cuando estos realizaban un patrullaje preventivo, cuando observaron al ahora condenado sentado en una esquina. Al ver la presencia policial, el atacante comenzó a caminar, por lo que los agentes le ordenaron que se detuviera, el sujeto comenzó a correr, mientras sacaba su arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra los agentes de seguridad pública. Las víctimas logran lesionarlo y esto permitió su captura en el período de flagrancia y con el arma aún en su poder.
El tribunal valoró las pruebas presentadas por Fiscalía General de la República determinando la responsabilidad del imputado en los hechos antes mencionados, ordenando que pague una pena carcelaria de 26 años de cárcel.