Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) acreditó a 145 capitanes de embarcaciones industriales de pesca, certificación para que continúen desarrollando la labor de captura de camarón marino en el litoral salvadoreño a partir de este 17 de junio.
Los documentos son renovaciones de naves industriales inactivas y nuevas que permiten trabajar por dos años, como lo dicta el artículo 33 de la Ley General de Gestión y Promoción de la Pesca y la Acuicultura.
Las acreditaciones se entregaron a capitanes de embarcaciones que atracan en los puertos de Acajutla, El Triunfo y La Unión; y son para uso personal, intransferibles.
La acreditación de los capitanes de navíos consistió en una actualización de los conocimientos referentes a la ley de navegación aprobada por la Asamblea Legislativa este año. Además, reforzaron temáticas como el de sistema de control satelital, medio ambiente, procesos jurídicos, entre otras, para trabajar como maquinistas de acuerdo con la ley.