Preparación de escenarios para los Juegos Centroamericanos tomó menos de año y medio, dice presidente de Comité Organizador

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

A pesar de los reportes de catástrofes de ayer, por intensas lluvias, en diversos sectores de San Salvador, El Salvador inauguró los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, este viernes, de manera efectiva, aseguró el titular del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele. 

“Lo que a otros les toma cuatro, seis, ocho años, a nosotros nos tocó, yo corrijo un poquito, un poco menos de año y medio. Y como si fuera poco, con la tormenta que cayó sobre este mismo escenario ayer, hasta el más optimista se hubiera desanimado, pero mientras algunos intentaron desmeritar el trabajo hecho por cientos de personas, nosotros seguimos de pie, con la cara en alto y a todo vapor por entregarles a ustedes unos Juegos Centroamericanos y del Caribe que estamos seguros, quedarán marcados para toda la historia”, expresó el presidente de COSSAN2023.

De igual manera, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el trabajo que ejecutó el equipo compuesto por aproximadamente mil personas, para garantizar que el evento de inauguración pudiera llevarse a cabo.

“Tuvimos que superar toda clase de dificultades, hasta el clima, miles de personas dedicaron toda su energía y esfuerzo para que esto saliera bien, fue un gran reto para todos, sobre todo para esos miles de trabajadores, pero podemos decir ‘lo logramos’”, agregó el mandatario.

🔴 Inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 – YouTube

Informes sobre los efectos de la tormenta en San Salvador

Desde ayer, en horas de la tarde, los representantes de la Comisión Nacional de Protección Civil, y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informaron sobre los estragos que generó la tormenta, que azotó la capital.

Como resultado, el Director de Protección Civil, Luis Amaya, detalló que la tormenta precipitada en el Gran San Salvador dejó 168 milímetros acumulados de lluvia. La tormenta no provocó estragos en el interior del país.

«Este nivel de precipitaciones nos ha dejado un considerable aumento en el caudal de las principales quebradas del Área Metropolitana de San Salvador», expresó.

Además de desbordamientos de ríos, Amaya indicó que también tuvieron que atender anegamientos en calles y viviendas.

Dichas propiedades afectadas pertenecen a la colonia Monserrat, la comunidad Darío González, el barrio San Sebastián en Ciudad Delgado, comunidad El Granjero 2, el caserío Las Victorias en Caluco, al igual que un muro colapsado en comunidad El Granjero.