Niño de 1 año y medio se ahoga en una cubeta con agua en Santa Ana

Cinta policial. Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una mujer por los delitos de abandono y desamparo, y homicidio culposo.

Según el informe, Marina Elizabeth Zabaleta Robles, la mujer habría dejado que su bebe de un año y medio se ahogara dentro de una cubeta con agua.

El hecho ocurrió en el lote 5, Polígono C, de la Lotificación Jardines del Ranchador, Cantón el Ranchador, Santa Ana.

Según la versión de la madre, ella se encontraba lavando los trastes en una pila y después de 15 a 20 minutos de no ver a su hijo, decidió buscarlo y lo encontró en un cuarto de lámina al levantar una cortina.

El menor estaba en una cubeta con los pies hacia arriba y la cabeza sumergida dentro de la cubeta. La madre lo sacó inmediatamente y trató de auxiliarlo, pero ya no presentaba signos. Minutos después, lo colocó en una silla de metal y plástico y llegó una cuñada para intentar reanimarlo, pero ya no fue posible.

Fue entonces cuando llamaron a la policía, aproximadamente a la una de la tarde.

Según el médico forense, el niño llevaba de 3 a 7 horas fallecido, y la causa preliminar de la muerte fue asfixia por sumersión. Se llevaron al fallecido para realizar una autopsia y determinar la causa exacta de la muerte.