Viviendas y centros escolares con daños estructurales en Jucuarán, reportan autoridades

Foto: Cortesía, SPP.

Por: Redacción YSKL

Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizaron la verificación de inmuebles con reportes de daños en el municipio de Jucuarán, a raíz del fuerte sismo percibido la noche del martes, magnitud 6.8 en la escala de Richter, frente a la costa del departamento de Usulután.

Según el reporte del director de la institución bomberil, Baltazar Solano, se contabilizan seis viviendas con daños estructurales en dicha localidad, específicamente una en caserío La Bocana; otra en caserío La Renglera; tres en caserío Las Flores; y una en el caserío La Cabaña.

Asimismo, las autoridades informaron sobre tres centros escolares dañados, uno de ellos en el caserío El Plantel, cantón El Jutal; caserío La Renglera, cantón El Jícaro; y otro en el cantón Samuria de Jucuarán.

Posterior al evento sísmico principal las entidades de primera respuesta reportaron pequeños derrumbes en las vías de acceso a varios municipios del oriente del país, que fueron removidos por personal de las instituciones, agregó el funcionario.