Por Redacción YSKL
Con el objetivo de discutir reformas al Código de Trabajo o su posible reestructuración, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que se reunirá con representantes de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS).
Debido a que el documento tiene aproximadamente 50 años de vigencia, el funcionario lo calificó de “desfasado, obsoleto y desactualizado”.
“Después de la socialización y conclusión con el sector laboral y empleador, será enviado al Presidente Nayib Bukele para su decisión”, dijo Castro.
También agregó que “se modificará sustancialmente o se creará un nuevo código acorde a la actualidad”.
La mesa técnica fue programada para el próximo martes, 25 de julio.
Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv, informa que, el próximo martes se reunirá con el movimiento sindical de El Salvador para llevar a cabo una mesa técnica y análisis sobre el código de trabajo.
El resultado de la reuniones será enviada al Presidente, @nayibbukele🇸🇻👇🏻 https://t.co/Zt2md48mWp
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) July 20, 2023