Por: Redacción YSKL
620 jóvenes de Chalatenango y Morazán serán beneficiados con bachilleratos agropecuarios, a través de la modernización tecnológica de las granjas didácticas, gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y el apoyo del gobierno de Japón.
La vicecanciller, Adriana Mira, presidió el lanzamiento del proyecto de fortalecimiento educativo enfocado en las opciones de bachilleratos agropecuarios del Instituto Nacional “Dr. Francisco Martínez” (INFRAMS), del departamento de Chalatenango, así como del Instituto Nacional “Catorce de Julio de 1875”, del departamento de Morazán.
“Estamos orientados a mejorar el uso de la tecnología y la innovación para aprovechar los recursos tecnológicos y científicos en la creación de oportunidades para el país. Hoy, damos paso a esta iniciativa que demuestra la apuesta en la inversión en educación”, indicó la vicecanciller.
Los estudiantes beneficiados tendrán acceso a espacios educativos óptimos para fortalecer las competencias productivas, profesionales y emprendedoras.
«Estamos apostando a una nueva generación de jóvenes con educación de calidad», enfatizó la funcionaria, quien afirmó que Japón donó $1.5 millones para ejecutar el proyecto.
Esta iniciativa, que ha sido liderada por la Secretaría Técnica del Financiamiento Externo (SETEFE) de la Cancillería, cuenta con la cooperación del gobierno de Japón y apunta a innovar la enseñanza en la referida materia, a través de la inversión para la incorporación de nuevas tecnologías y métodos de trabajo; la actualización de la currícula; y la rehabilitación, modernización y equipamiento de los espacios de aprendizaje práctico-productivo.