Por: DW
Según informó el gobernador de Antalya, Ersin Yazici, seis personas tuvieron que ser hospitalizadas por problemas respiratorios causados por el denso humo del incendio, que se desató en la noche del lunes al martes.
También se evacuó el Hospital Estatal de Kemer, dando el alta a 13 pacientes y trasladando a 2 pacientes a otras clínicas. Yazici indicó además que, como medida de precaución, las autoridades evacuaron diez casas cercanas a la zona en llamas.
De momento, el incendio no amenaza las instalaciones turísticas de la región.
Con 10 aviones y 22 helicópteros, los bomberos comenzaron la intervención aérea en la madrugada, sin que hasta el momento lograran controlar el fuego, que se propagaba rápidamente debido a los vientos y las elevadas temperaturas en una zona densamente boscosa.
Los termómetros marcaban 33 grados hacia las 06:30 GMT de este martes, con vientos de 16 kilómetros por hora y una humedad del 30 %. Los meteorólogos pronostican que la temperatura subirá en las próximas horas hasta los 39 grados.
Kemer es una de las zonas con más instalaciones turísticas de Antalya, la región considerada como la capital turística del país.
El ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, acudió a la zona del incendio para seguir los trabajos sobre el terreno. Munir Karaloglu, viceministro del Interior, aseguró que las instalaciones turísticas de Kemer no estaban amenazadas y que «los huéspedes pueden continuar sus vacaciones en paz».