Elenco de Sound Of Freedom se reúne con Presidente Nayib Bukele y anuncian firma de carta de intención para erradicación de la trata y explotación sexual de menores

Presidente de la República, Nayib Bukele, y actor, Eduardo Verastegui firman carta de intención para erradicar la trata de menores. Imagen de Cortesía.
Presidente de la República, Nayib Bukele, y actor, Eduardo Verastegui firman carta de intención para erradicar la trata de menores. Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Tras el lanzamiento de “Sound Of Freedom”, una producción cinematográfica que narra la vida de un exagente del Gobierno de los Estados Unidos, que trabajó en una investigación de redes de tráfico sexual infantil, el Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este viernes con el Productor de la película, Eduardo Verástegui, y el CEO de Angel Studios Inc, Neal Stoker Harmon.

Según se dio a conocer, el mandatario firmó una carta de intención, enfocado en la erradicación de la trata y explotación sexual de niños y adolescentes en el país, con el productor del film, Eduardo Verastegui, en representación del Movimiento Viva México.

«Hemos firmado en este momento una carta de intención para trabajar juntos en el combate al tráfico de niños. Como ustedes saben, no se puede negar que somos un Gobierno que vela por la seguridad de su gente, que vela por la seguridad de los grupos vulnerables, por la seguridad de las mujeres, por la seguridad de los niños, y sobre todo los más vulnerables, y ¿quiénes más vulnerables que los niños?», recalcó el presidente.

Bukele dijo que el tema del tráfico de menores es un problema que «se habla muy poco», debido a las repercusiones que podría generar, por lo que destacó el mensaje que transmite la filmografía.

«Incluso esta película ha tenido tanto éxito porque precisamente toca un tema tan importante, un tema que poca gente quiere tocar probablemente por miedo de quienes están detrás de estas redes de trata, quienes son los clientes de estas redes de trata, quienes compran estos niños para sexualizarlos, quienes compran estos órganos», señaló.

También mencionó que en El Salvador se pretende velar por los derechos de los niños y adolescentes, mediante la implementación de normativas que enfocan al Gobierno en su protección, desarrollo y defensa.

«Se han impulsado leyes nuevas, como Nacer con Cariño, Ley Crecer Juntos, que enfocan al Gobierno en los temas de la niñez, en la protección de la niñez, en el desarrollo de la niñez, y la defensa de la niñez», destacó el presidente.

Por su parte, Verastegui resaltó que «esta es la primera vez que se va a presentar la película fuera de Estados Unidos, desde su lanzamiento, el 4 de julio», mientras que «hay lista de espera», con alrededor de 20 países en que «los presidentes quieren hacer lo mismo que aquí», agregó.

El pasado 4 de julio, se estrenó “Sound Of Freedom”, una producción dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde, en la cual se hace una denuncia social en contra del tráfico internacional de menores.

La trama de la película se centra en una historia de la vida real, enfocada en un exagente norteamericano, Tim Ballard, quien decide partir hacia Colombia, con el objetivo de rescatar a dos hondureños, e intenta desarticular toda una red criminal que vende menores en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

La trama avanza hasta la renuncia de Ballard, para fundar una organización enfocada en desarticular estructuras criminales centradas a la pedofilia.

Sound Of Freedom fue considerada una película censurada, debido a que diversos estudios rechazaron financiarla, puesto que no prometía un éxito en taquilla. Sin embargo, tras invertir aproximadamente $14.2 millones, ha recaudado más de $139 millones.

Desde su estreno, el filme generó controversia debido a que su transmisión abrió paso al debate cultural sobre los casos de secuestros de menores y los contextos en los que se enfocan.