Suspenden actividades en el muelle del Puerto de La Libertad por daños

Por: Redacción YSKL

La Marina Nacional informó que ha suspendido la actividad de zarpes de embarcaciones desde el muelle del Puerto de La Libertad, debido a los daños ocasionados por el oleaje fuerte que afectó la infraestructura de forma crítica.

La medida prohíbe que los pescadores artesanales hagan uso de la plataforma para bajar o subir lanchas, así como evitar que turistas o cualquier persona se expongan a situaciones que afecten su seguridad personal.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el oleaje atípico se debe al fenómeno conocido como “marea viva”, es decir, un incremento considerable de las olas durante la marea alta.

Dicha situación se mantendrá hasta el 5 de septiembre. La marea alta será entre las 3 y 6 de la madrugada y tarde, y la marea baja será entre las 9 y 12 de la mañana y noche.

Afectaciones en zonas costeras

Habitantes de la comunidad La Ostra, de la playa Conchalío, departamento de La Libertad, reportaron el día sábado daños en ranchos y viviendas de la zona debido al aumento del oleaje.

Asimismo, guardavidas de las diferentes instituciones de socorro en playas de dicho departamento han limitado la cantidad de personas y el acceso ha sido restringido.