Hace 41 años Jorge “Mágico” González debutaba con el Cadiz de España

Hace 41 años, un joven prometedor de El Salvador, Jorge «Mágico» González, debutaba con el Cádiz CF en un día que quedaría grabado en la historia del fútbol español. Ese 05 de septiembre de 1982 marcó el inicio de una relación extraordinaria entre un jugador excepcional y un club que todavía lo idolatra como uno de sus máximos referentes.

El Cádiz presentó su alineación titular en ese inolvidable día con futbolistas como Catalán, Amarillo, Vojinovic, Chano, Dos Santos, Mejías, Dieguito, Choquet, Escobar, Manolito y, por supuesto, Mágico González.

El resultado final de ese partido fue un empate 1-1 frente al Murcia, con el gol anotado por González, que dejó una primera impresión imborrable.

Durante su primera etapa en el Cádiz, que abarcó las temporadas de 1982 hasta 1984, Mágico González disputó 84 encuentros y anotó 37 goles, demostrando su capacidad para deslumbrar a los aficionados con su magia en el campo. Su segunda etapa en el club, que se extendió de 1986 a 1991, vio a Mágico jugar 135 partidos y marcar 40 goles adicionales, consolidando su estatus como un ícono del Cádiz y del fútbol español en general.

El legado de Mágico González perdura en la memoria de los seguidores del Cádiz y en el mundo del fútbol. Su estilo de juego singular y su habilidad para ejecutar jugadas asombrosas continúan inspirando a las generaciones futuras de futbolistas, y su nombre resonará con reverencia en el deporte que tanto amamos, recordándonos la magia que un jugador