Cien vendedores han optado por despejar la 2a Avenida Sur y Calle La Amargura

Por: Redacción YSKL

El proceso de despeje de la Calle La Amargura y la 2 Avenida Sur en el Centro de San Salvador, avanza de forma «exitosa» según el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público de la comuna.

El funcionario explicó que el despeje de la zona suroriente se ha acelerado gracias a la voluntad de comerciantes por cuenta propia que se han sumado al Plan de Revitalización.

“Hoy estamos culminando un proceso de desmontaje voluntario de un centenar de estructuras que han estado en las calles mencionadas, como parte de un esfuerzo municipal de apoyar toda la intervención que se está haciendo en los alrededores de la Biblioteca Nacional”, expresó.

La finalidad, dijo Rodríguez, es generar las condiciones para potenciar el cableado subterráneo de la zona y seguir articulándolo con toda la actividad del centro. «Y, en ese sentido trabajamos en un diálogo abierto y franco con los comerciantes para acordar efectuar su retiro voluntario», afirmó el director.

A los comerciantes se les han ofrecido alternativas en el Sistema de Mercados Municipales y han llenado una ficha técnica en la que han planteado su opción de reubicación.

Las autoridades ya tienen en la mira la Cuarta Calle Oriente y Poniente, la Sexta Oriente y Poniente, la 2a Avenida Sur y Norte, Avenida España y la 1a Calle Poniente y Oriente, serán las próximas arterias a intervenir, con esto sumarán más de 70 calles recuperadas.