Pandillas MS-13 y 18 “ya son estructuras criminales proscritas” en El Salvador, señala Director de la PNC

Mauricio Arriaza Chicas, Director de la Policía Nacional Civil. Imagen de Cortesía.
Mauricio Arriaza Chicas, Director de la Policía Nacional Civil. Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, afirmó este martes que las pandillas en El Salvador “han proscrito”, recalcando que han sido eliminadas en su mayoría, como resultado de las medidas de seguridad implementadas, como el régimen de excepción.

 “Hay que tener bien claro, primero que las estructuras criminales MS y pandilla 18 ya son estructuras criminales proscritas. Nadie puede circular en el territorio nacional ni mucho menos ejercer, con esa franquicia que tenían antes, alguna actividad comercial laboral, política, etcétera. Ni mucho menos venir y hacer negocios con este tipo de personas”, dijo el funcionario.

Según expresó “han dado un duro golpe a estas agrupaciones”, aunque aún falta por resolver otros crímenes cometidos por los grupos pandilleriles, por lo que los agentes policiales trabajan en recopilar las pruebas correspondientes.

El titular de la PNC señaló que algunos de los integrantes de las estructuras criminales han buscado otros países para poder escapar de la justicia, huyendo a lugares como Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos. Sin embargo, están siendo ubicados en coordinación con las autoridades de dichas naciones.