Da inicio Torneo Long Board Classic en Playa El Sunzal

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Turismo inauguró este martes el torneo de “Long board Classic”. La Ministra de Turismo, Morena Valdez dijo que “estamos emocionados y orgullosos por tener el escenario perfecto para este torneo” y agregó que “tenemos que sentirnos grandes, aunque seamos el país más pequeño de Centroamérica”.

Atletas mundiales del Surf se dieron cita al evento, una de ellas es la surfista campeona del mundo, Solei Errico expresó que «he disfrutado mucho de mi estadía en El Salvador, las olas han estado bien y el clima agradable” y agradeció al gobierno por el apoyo al torneo.

Por su parte Taylor Jensen, actual campeón de longboard, dijo que «Estoy muy emocionado de estar en El Salvador y surfear estas fenomenales olas.

La ola de El Sunzal es parecida a la de San Onofre en California un poco más grande y potente, algo con lo que estoy familiarizado».

El evento se llevará a cabo desde el 19 al 21 de septiembre en el terreno contiguo a Casa de Mar, El Sunzal, departamento de La Libertad.

https://x.com/MITURElSalvador/status/1704168884394176938?s=20

El Presidente de World Surf League para Norte, Centroamérica y África Graham Stapalberg agradeció a todos por la hospitalidad que tienen cada vez que vienen a El Salvador, “este lugar es increíble, la consistencia de las olas que tuvimos para el #CT fue buena y esperamos tenerla esta semana para el longboard».