44 mil funcionarios se capacitarán en la Escuela de Innovación en la Administración Pública

ESIAP. Imagen de Cortesía.
ESIAP. Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dijo que la aprobación de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) se debe a la necesidad de personal que atienda las demandas relacionadas al otorgamiento de incentivos fiscales para empresas del sector tecnología.

Dichos incentivos fueron presentados ante Google durante las reuniones previas a la consolidación de un acuerdo, con el cual las instituciones públicas podrán contratar servicios por hasta $500 millones.

“El Presidente, cuando tiene esta reunión con Google, una de las ofertas que le plantea es este ambiente para la industria tecnológica que tenemos en El Salvador, donde incentivos fiscales van a permitir que las empresas puedan invertir sin las cargas tributarias que normalmente se hacen; ese es un incentivo fiscal para atraer este tipo de inversión, pero ¿tenemos al personal capacitado para atender a este tipo de demandas? Y ahí encontramos que hay una debilidad”, señaló el vicemandatario, este martes, durante la entrevista Diálogo de Canal 21.

Con la entidad se capacitarán a funcionarios públicos aptos para “poder atender las demandas de inversionistas” interesados en el “campo de innovación”.

Según Ulloa, se proyecta la capacitación y certificación de 44 mil empleados públicos “en una primera jornada”.