Lanzan Mesa de Financiamiento Climático

Por: Redacción YSKL

Hoy, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, presidió la inauguración del “Encuentro por el clima 2023: Diálogos para el financiamiento de la acción climática, en El Salvador”, organizado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También, participaron los titulares del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Comercio e Inversiones, del Banco Central de Reserva (BCR) y de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

“Estamos comprometidos en abordar estos desafíos climáticos. Se están tomando medidas para mejorar la gestión eficiente de los recursos naturales, regenerar los ecosistemas y fortalecer la gestión del riesgo”, manifestó López.

El objetivo de esta actividad es fomentar el intercambio de información y explorar oportunidades de movilización de recursos destinados a la acción climática y promover el involucramiento de todos los sectores nacionales, en el logro de los compromisos climáticos.

«La respuesta a la crisis climática requiere de esfuerzos concertados entre Gobierno, actores financieros, empresa, sector privado, ciudadanía y organismos internacionales», expresó la representante del PNDU, Maribel Gutiérrez.

El encuentro durará dos días y pondrá a disposición la plataforma para compartir información sobre los esfuerzos y desafíos que enfrenta El Salvador en materia climática. Además, se destacarán las necesidades financieras para la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) suscritas por el país en el marco del Acuerdo de París.

Durante la actividad se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa de Financiamiento Climático, que facilitará la búsqueda, identificación y movilización de recursos financieros para hacer frente a los desafíos del cambio climático.