Repetirán juicio contra Ernesto Muyshondt por Retención Indebida de Cuotas Laborales e Incumplimiento de Deberes

Por Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, será procesado nuevamente por el cargo de Retención Indebida de Cuotas Laborales por $275,145.31 dólares e Incumplimiento de Deberes.

La Fiscalía también ha acusado por dichos delitos al extesorero municipal, Fernando Portillo Linares, y el exdirector de Desechos Sólidos, Francisco Rivera Chacón.

 

El pasado 9 de agosto, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador absolvió penalmente a los funcionarios, de los cargos que les atribuía la FGR, por presuntamente retener más de $275 mil dólares, en concepto de pago de obligaciones tributarias en perjuicio del Ministerio de Hacienda, por lo que había solicitado una condena de 14 años de cárcel.

Sin embargo, durante el desarrollo de la vista pública la defensa de los imputados pidió excusa absolutoria a favor de sus defendidos, debido a que la comuna había cancelado el pago de la deuda pendiente.

Durante el desarrollo de la vista pública el tribunal resolvió el incidente planteado por la defensa de los acusados para la subsunción del delito de incumplimiento de deberes por el de apropiación indebida.

Posteriormente los jueces ordenaron el sobreseimiento definitivo de los cargos. El extesorero de la alcaldía capitalina Fernando Portillo Linares indicó que esperaba justicia en el proceso penal.