Colegios privados no han suspendido clases

Salón de Clases. Imagen de referencia.
Salón de Clases. Imagen de referencia.

Por Redacción YSKL

Ante la suspensión de clases presenciales en centros educativos de 22 municipios, por encontrarse en estado de vulnerabilidad, en el contexto de la alerta amarilla a nivel nacional por lluvias, los estudiantes de colegios privados continúan asistiendo con normalidad, mientras el Ministerio de Educación (MINED) no se pronuncie al respecto.

El Presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, Javier Hernández, aseguró que los colegios privados no se encuentran en zonas catalogadas como estado de vulnerabilidad, pero se han mantenido pendientes ante cualquier informe de la cartera de Educación, así como al Sistema Nacional de Protección Civil.

“En El Salvador, no tenemos ningún colegio privado que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad, por el momento, cuando el estudiante se transporta del hogar al colegio privado; por esa razón, ningún colegio privado para este día viernes, ha suspendido clases. Continuamos en labores normales, a menos que el Ministerio de Educación ordene lo contrario”, aseguró Hernández.

Mencionó que la suspensión en el sector público se implementó en pocas escuelas, puesto que fueron “seleccionadas” tras determinar que se encontraban en zonas que implicaban un riesgo para los alumnos, al trasladarse.

También afirmó que desde el pasado miércoles, al anunciarse la alerta en todo el territorio, se mantuvieron en comunicación con el MINED para conocer cuáles eran las medidas que debían seguir para garantizar la seguridad de sus estudiantes.