Catalino Miranda pidió arresto domiciliar por quebranto de salud

Catalino Miranda, empresario de buses. Foto: Cortesía.
Catalino Miranda, empresario de buses. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

A petición de la defensa, el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador, realizó una audiencia humanitaria para evaluar la libertad condicional en beneficio del empresario de buses Catalino Miranda.

Miranda es procesado por el delito de Falsedad Ideológica, y se mantiene recluido en el Centro Penal La Esperanza, desde hace 3 años.

Según la defensa, se cumplen los requisitos para que se brinde el beneficio ya que se encuentra en grave estado de salud.

Aseguran que el juzgado que lleva su proceso ha ordenado desde hace algunos días que el empresario sea trasladado a un centro asistencial.

«El juzgado ordenó que se traslade (a Miranda) a un centro asistencial, hay un informe de Medicina Legal, que está en curso, esperamos la presentación del informe para sostener nuestra pretensión», explicó el abogado Mauricio Gámez, al salir de la diligencia este viernes 22 de septiembre.

Miranda ingresó al Hospital Nacional Rosales el pasado 15 de julio de emergencia debido a problemas de la próstata. Los abogados han confirmado dos ingresos más a partir de esa fecha.

En un juzgado de sentencia, el empresario de buses aceptó tres años de cárcel a cambio de confesar los delitos de venta a precio superior y desórdenes públicos.