Incrementa la cifra de conductores peligrosos detenidos

Por: Redacción YSKL

El Viceministerio de Transporte (VMT) registra, en lo que va de 2023, 1,200 conductores detenidos por diversas causas, desde infringir la ley de tránsito hasta causar daños a terceros.

«Ya podemos hablar de que sobrepasamos las 1,200 personas detenidas por conducción peligrosa, en este lunes, aún estamos contabilizando más conductores que por A o B motivo, fueron detenidos en los diferentes controles de tráfico», indicó este lunes el titular del VMT, Nelson Reyes.

La estadística refleja un incremento del 14,5 % de detenidos más que 2022.

Los controles se están instalando en carreteras de acceso al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en sectores donde hay una mayor concentración de establecimientos de comercialización de bebidas alcohólicas.

«Los puntos son en diferentes sectores, en diferentes horarios, se han instalado cercos antidoping, hicimos que la gente se diera cuenta el sábado. Cerramos calles, y colocamos cercos en cuatro sectores de la Zona Rosa para que los automovilistas no tomaran vías alternas, en estos cercos se detuvieron a 23 personas, que estaban manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas», explicó.