Por: Redacción YSKL
Este lunes la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó oficialmente a Rubén de la Barrera, como nuevo seleccionador nacional, para los próximos compromisos internacionales.
Horas antes de la presentación del timonel de origen español, entrenó con 27 jugadores para el nuevo microciclo de cara a los juegos contra Martinica.
El español fue presentado en la Fesfut, acompañado por el director de selecciones nacionales, Diogo Gama, así como el presidente de la Fesfut, Humberto Sáenz Marinero.
El primer campamento terminará el miércoles y quedarán dos semanas completas para los partidos ante Martinica que definirán el futuro de la Azul y Blanco en la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf, al quedar prácticamente al margen de la Copa América 2024.
"Por la impresión es clarísima, que donde unos ven problemas, yo veo oportunidades", dice Rubén de la Barrera, luego de presenciar algunos partidos de liga mayor cuscatleca.
Vía @GerardoJvlYSKL pic.twitter.com/kMGVdiIyYA
— Radio YSKL ? ? ? (@radioyskl) September 25, 2023
Después de su presentación como nuevo entrenador de El Salvador, Rubén de la Barrera dio su primera lista de convocados para el microciclo con la Selecta. Lo que más llamó la atención fue que citó a 45 futbolistas para estos entrenamientos.
En este llamado reaparecieron algunos experimentados como Alexander Larín, Marvin Monterroza, Jonathan Jiménez, Darwin Cerén, entre otros futbolistas. La decisión del entrenador español no gustó mucho y ya recibió sus primeras críticas por la composición de la lista para el campamento.