Publicidad
Home Noticias Nacionales ASTIC sobre restricciones de transporte de carga: “Es un caos y cuesta...

ASTIC sobre restricciones de transporte de carga: “Es un caos y cuesta plata”

Raúl Alfaro, Presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Carga (ASTIC).
Raúl Alfaro, Presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Carga (ASTIC).
Publicidad

Por Redacción YSKL

El Presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Carga (ASTIC), Raúl Alfaro, se refirió a las restricciones de circulación que tiene el sector, recalcando que “no debería existir”, sobretodo en el contexto de la ejecución de obras en las carreteras.

“Imagínese que hoy nos detienen viniendo de Sonsonate, porque ni puedo subir por Los Chorros, me voy por el área de Opico, Nejapa, me voy a dar toda la vuelta, pero me detienen aquí, a los que vienen aquí, los detienen, yo que voy carretera a Sonsonate, me detienen porque se pretende que yo voy a subir a carretera Los Chorros; el tráfico en el Redondel Integración (…) yo no voy para San Salvador, voy vía Apopa, Carretera de Oro para Oriente. Entonces, aquí tenemos malos conceptos, nos detienen a todos”, dijo Alfaro.

Otra de los limitantes que se les presenta es la prohibición de circulación en la Carretera Litoral, por eventos que se realizan en la vía turística Surf City.

Publicidad

Señaló que esto implica un riesgo en cuanto a los precios de transporte, puesto que se deben tomar en cuenta estas limitaciones de circulación, lo cual genera que se eleve el valor del servicio.

“Total que eso es un caos y cuesta plata, entonces ¿qué me toca? Cobrar (…) Yo gasto 80 galones de combustible para ir a Guatemala, con $0.12 centavos menos, es más caro, son $10 dólares que tengo que poner en la bomba, y que obviamente, en la tabla que publicamos, cada vez que sube o que baja, lo ajustamos, únicamente por el gasto del precio de combustible”, remarcó el titular de la gremial.

Una solución que recomendó tomar en cuenta es la limitación a aquellos transportistas que deben descargar producción en “bodegas inadecuadas”, que generen congestionamiento, debido a la dificultad que implica su ingreso a las instalaciones.

Publicidad

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl