Más de 40 multas fueron impuestas en controles de circulación de vehículos de carga pesada

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Más de 40 infracciones fueron impuestas en horas de la mañana de este jueves, a través de los puntos de verificación instalados en los sectores de San Salvador que tienen restricciones de circulación para vehículos de carga pesada.

El Director General de Transporte de Carga del Viceministerio de Transporte (VMT), Rodolfo Valdez, indicó que el principal objetivo de las inspecciones es verificar que los transportistas cumplan con el horario, y que, en general, los conductores sigan la normativa de tránsito, y porten sus dispositivos de seguridad.

“Esta mañana hemos encontrado estos vehículos; a todos los hemos infraccionado por diferentes razones. En los vehículos de carga, las principales sanciones que ponemos son por la falta de andar los implementos de seguridad en los vehículos y llantas lisas; quizás esas serían los que más infraccionamos, pero (…) también infraccionamos vehículos por andar cargas sobredimensionadas, eso quiere decir que anda más carga de la capacidad que el vehículo permite”, dijo Valdez.

Las restricciones de circulación fueron establecidas en las carreteras de Los Chorros; Comalapa y el Bulevar del Ejército; en los cuales se instalaron controles de carácter permanente.

El director de la institución hizo un llamado a los transportistas a que tomen en cuenta los horarios de restricción al planificar sus rutas de ingreso a San Salvador.

“Nuestra intención no es tener los vehículos aquí parados tres, cuatro horas, nuestra intención es asegurarnos de que los vehículos ingresen a San Salvador únicamente a las horas permitidas para oxigenar el tráfico”, añadió el funcionario.

Mediante la restricción a los vehículos de carga pesada, se pretende disminuir el tráfico y así como los casos de accidentes viales.