VAMOS opta por no presentar fórmula presidencial y da libertad a la militancia para que vote a su candidato

Archivo. Representantes de partido VAMOS. Foto: YSKL
Archivo. Representantes de partido VAMOS. Foto: YSKL

Por Redacción YSKL

De cara a los comicios 2024, la Secretaria General de VAMOS, Cesia Rivas, afirmó que presentarán 33 fórmulas que competirán para optar por cargos a diputados de la Asamblea Legislativa.

“En VAMOS, hemos entendido que nuestro es poder seguir representando a los salvadoreños desde la Asamblea Legislativa, y eso lo tenemos claro; por eso estamos formando y estamos por inscribir a nuestros candidatos que son 33 fórmulas, en cinco departamentos, que son personas que vienen de servirle a la gente”, dijo Rivas, este miércoles, durante la entrevista Diálogo de Canal 21.

Según detalló la dirigente del partido político, los candidatos son miembros de la ciudadanía que representarían a los departamentos de San Vicente, La Paz, Santa Ana, San Salvador, Usulután y La Libertad.

También mencionó que si bien no han lanzado convocatorias para aspirantes interesados en participar por la Presidencia y Vicepresidencia de la República, están abiertos a escuchar propuestas de su militancia.

“Como partido político, no hubo esa intención, de proponer una fórmula presidencial, y también la militancia está en toda la libertad de elegir a alguien que, por un lado esté haciendo las cosas legales y de forma constitucional”, señaló la secretaria general.

Para las elecciones 2024 serán electos 622 funcionarios públicos: un presidente y un vicepresidente de la República, 60 diputaciones propietarias y 60 suplentes a la Asamblea Legislativa, 20 diputaciones propietarias y 20 suplentes al Parlamento Centroamericano, 44 alcaldes o alcaldesas, 44 síndicos, 196 regidoras o regidores propietarios y 176 suplentes.