23 empleados serán separados de la Asamblea Legislativa tras no entregar constancias policiales y penales

Por: Redacción YSKL

Unos 20 trabajadores de la Asamblea Legislativa serían denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó el miércoles el Presidente de este poder de Estado, Ernesto Castro.

El funcionario aseguró que tras el anuncio de que todos los empleados legislativos debían presentar solvencia policial y penal, so pena de ser despedidos, un grupo será sometido a una «depuración» pues faltaron a la orden administrativa.

«17 decidieron renunciar o abandonar la institución. Lo hicieron en el período de 15 días que tenían para entregar la documentación. 3 no entregaron las constancias requeridas, y creyeron que no íbamos en serio. Ya han sido despedidos. De estos 20 casos, enviamos hoy mismo un informe a la FGR para que actúe según procede», sentenció el jefe del Órgano Legislativo.

Según dijo, en el caso de varios empleados que entregaron su documentación, algunos tienen observaciones judiciales, que ya se valoran legalmente.

«Se ha identificado a tres empleados que presentaron antecedentes con delitos graves, y también han sido despedidos. Por lo tanto, hasta ahora, esta Asamblea tiene 23 empleados menos producto de la depuración. Y vamos por más», adelantó.

La medida surgió luego de que en agosto fuera capturado un motorista de la Junta Directiva, señalado de pertenecer a pandillas.