$1,7 millones ha recaudado ANDA mediante decreto de exoneración de multas y recargos por servicio de agua

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que la Ley transitoria para condonar intereses moratorios y recargos por incumplimiento ha sido prorrogada hasta el 31 de diciembre de este año, para beneficiar a más salvadoreños.

Agregó que en los tres primeros meses ha tenido una buena recaudación y beneficiado a usuarios. “Con este decreto, hasta hoy, hemos recaudado $1.7 millones y hemos beneficiado a más de 16,000 usuarios”, afirmó el funcionario a YSKL.

El titular de la autónoma agregó que, para poder aplicar a esta prórroga, los usuarios, ya sean personas naturales, jurídicas, alcaldías o instituciones de Gobierno deben visitar una agencia y presentar su DUI y NIT, además llevar su número de cuenta. Aclaró que los pagos pueden hacerse en cuotas de hasta 12 meses y en casos extraordinarios hasta en 24, esto para aliviar el bolsillo de los usuarios.

“Estamos trabajando en horarios especiales en las agencias ubicadas en los principales centros comerciales y en la agencia centro, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a. m. a 4:00 p. m”, afirmó.

El primer decreto fue aprobado en julio pasado, y la ley tenía vigencia hasta el lunes 9 de octubre, sin embargo, fue extendido ese plazo hasta el último día de este año.