INDES premió a los mejores de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023

Por: Redacción YSKL

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) llevó a cabo hoy la tercera edición de la Gala de la Liga de Fútbol Playa, en la que se premió a los mejores jugadores y equipos de la Copa CEL 2023.

Al respecto, el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, dió la bienvenida y elogió a los equipos y jugadores por ser parte del evento. “Hoy estamos acá para premiar a los mejores jugadores de la tercera edición de la LFP. Ustedes están cumpliendo el sueño de muchos al formar parte de la Liga de Fútbol Playa”, expresó Bukele.

El presidente del INDES, también confirmó que el próximo año la LFP contará con una segunda división que buscará incrementar el nivel de los equipos de primera.

“Tengo que informar que para el próximo año contaremos con la segunda división de la Liga de Fútbol Playa, esto con el objetivo de hacer crecer el nivel de los equipo que jueguen en la primera división, ya que tendrá ascenso y descenso”, aseguró Yamil Bukele, presidente del INDES.

Otra de las noticias que dio el presidente fue la creación de escuelas de fútbol playa con las que se espera lograr captar futuras promesas de la modalidad.

“Hoy hemos anunciado nuestra apuesta para el próximo año y es la creación de escuelas para el fútbol menor y vamos aprovechar el escenario que nos dejaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe: el estadio de fútbol playa ubicado en la colonia Flor Blanca”, afirmó Bukele.

Una vez coronados los campeones de la temporada, que en esta oportunidad fueron Barra de Santiago, en masculino, y San Marcelino, en femenino, se premió a los jugadores más destacados por su desempeño individual.

Los segundos y terceros lugares en esta edición fueron San Sebastián y Apulo Ilopango, en masculino, y Barra de Santiago y BS-UES, en femenino.

Además, en la ceremonia se entregó un premio a los máximos goleadores, jugadores más valiosos de la final, equipos menos vencidos y equipos más disciplinados.

En femenino, el premio a la máxima anotadora del torneo fue para Sandra Tamacas, de San Marcelino, con 46 goles; mientras que en masculino, el máximo goleador fue Óscar Flores, de San Sebastián, con 52 dianas.

Los MVP de la temporada 2023 fueron Ingrid Ramos, de San Marcelino, y Frank Velásquez, de Barra de Santiago.

En tanto, el premio a los equipos menos vencidos en esta oportunidad fueron para los de Barra de Santiago. El combinado masculino únicamente recibió 52 goles mientras que el femenino, 19 tantos.

El equipo masculino San Marcelino fue el equipo que recibió el premio al Fair Play, registrando solo 14 tarjetas amarillas y ninguna roja durante la competición; en femenino, el premio fue compartido por Rayos del Bajo Lempa y San Marcelino al registrar únicamente dos tarjetas amarillas cada uno y ninguna roja.