Lanzan proyecto BELLA II con el objetivo de acercar el acceso a internet

Por: Redacción YSKL

Este lunes, el Gobierno presentó el proyecto Conectando El Salvador-BELLA II, para continuar expandiendo la conectividad gratuita y transformar espacios públicos en zonas de capacitación y formación de jóvenes gratuitamente.

El secretario de Innovación, Daniel Méndez, explicó que el gobierno se aliará con RedCLARA y la Unión Europea para expandir la conectividad de los servicios de internet.

El objetivo principal es conectar a las instituciones de educación superior, espacios culturales, Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), áreas protegidas y laboratorios de aceleración agrícolas, mediante conexiones avanzadas de alta velocidad. Esto fomentará la colaboración académica y revolucionará la educación superior.

“Me llena de satisfacción que estemos a las puertas para lanzar el proyecto de conectividad digital social a escala nacional”, dijo Méndez.

“Creo que el proyecto BELLA II, junto con Conectando El Salvador, tiene el potencial de llevar la conectividad a espacios donde nunca imaginamos y explotar toda la capacidad de investigación”, expresó.

En tanto, el director ejecutivo de RedCLARA, Luis Eliécer Cadenas, manifestó que el proyecto será muy útil para el país, para alcanzar sus propios objetivos, necesidades y estrategias. “Me siento muy seguro de que en El Salvador vamos a hacer una labor extraordinaria por la manera que están estructurados los proyectos que en este momento están llevando adelante al país”, manifestó.