Escalafón para empleados de salud no será removido, dice diputado de Nuevas Ideas

Imagen de cortesía.
Imagen de cortesía.

Por Redacción YSKL

El Diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, Edwin Serpas, quien pertenece a la Comisión de Salud, se refirió al escalafón para los empleados del sector público, y aseguró que continuará siendo otorgado.

“Todos los empleados públicos de salud van a gozar siempre de su escalafón que quede bien claro, el escalafón continúa. Lo único es que se está poniendo un techo, porque en los gobiernos del FMLN ingresaron más que todo, los puestos políticos, como directores de unidades de salud, directores de hospitales, y al principio, cuando ingresan a trabajar ellos ganaban $1,500 dólares; entonces, dijeron ‘le vamos a subir el techo’, y lo subieron a $3 mil, pero el techo siempre era $3 mil, pero ellos no respetaron el techo; de ahí comenzó a escalonar”, explicó.

A través de las reformas a la Ley de Creación de Escalafón del Ministerio de Salud, se establece que los trabajadores de salud que cuentan con un salario de más de $3 mil dólares no podrán recibir un incremento del 8%.

La iniciativa tiene por objetivo “no afectar el equilibrio del Presupuesto General del Estado”, de manera que se impida el incremento “desproporcionado” de salarios.

Según el informe presentado por el Ministerio de Hacienda, solo el 4% de los empleados recibe más de $3 mil dólares, equivalentes a 1,396 trabajadores, por lo que el Ministerio de Salud espera que la medida represente un ahorro de $378 millones en el escalafón, para el 2030.