Padrastro que abuso de menor deberá pagar 38 años de cárcel

Por: Redacción YSKL

El Tribunal 1° de Sentencia de Santa Ana condenó a 38 años y 8 meses de prisión a un sujeto identificado como F.M.R.R., de 35 años de edad, por los delitos de violación agravada en menor o incapaz continuada y agresión sexual agravada de menor e incapaz.

Según el reporte del caso, la víctima vivía bajo el cuidado de la abuela en el municipio de Santa Ana, ya que su madre sólo las visitaba ocasionalmente, pero en el 2018 su progenitora decidió llevarla por 5 meses junto con ella y su pareja.

En una ocasión la pareja de la mamá aprovechó que la mujer no estaba y agredió sexualmente a la niña de 8 años de edad y continuó haciéndolo cada vez que se quedaban solos.

En otra ocasión en el año 2020 el sujeto ya no sólo la tocaba de manera inapropiada, sino que también abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones y la amenazaba con golpear a su mamá si contaba lo que ocurría. Posteriormente la menor contó lo sucedido a una prima mayor de edad y decidieron interponer una denuncia.

Durante la vista pública el tribunal valoró la prueba presentada por la fiscalía, incluida el testimonio de la víctima por lo que encontró responsable del repudiable hecho al imputado, condenándolo a a una pena de 26 años y 8 meses de prisión por el delito de violación agravada en menor o incapaz continuada, y 12 años por agresión sexual agravada de menor e incapaz.