Pandilleros son condenados por diversos crímenes cometidos en Cuscatlán

Por: Redacción YSKL

El Tribunal 5° contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió un fallo condenatorio en contra de 47 sujetos pertenecientes a una estructura de la pandilla 18 revolucionarios y quienes fueron declarados culpables de cometer diversos delitos en varios municipios del departamento de Cuscatlán, por los delitos de Homicidio Agravado, Privación de Libertad y Agrupaciones Ilícitas.

Según la representación fiscal en el caso, los imputados mantenían atemorizada a la población de Cojutepeque, Santa Cruz Michapa y zonas aledañas al limitar la circulación peatonal y amenazar de muerte varias personas.

Entre los condenados se encuentran cabecillas y corredores de clícas sobre quienes pesan el haber cometidos asesinatos. Algunos de los miembros de organización criminal son Javier Aguilar Ramírez, condenado a 106 años de prisión, William Antonio Valle, a 65 años de, Samuel Rigoberto Santos, a 65 años, y Manuel de Jesús Portillo, a 48 años de cárcel.

La fiscal afirmó que según los elementos probatorios, la estructura pandilleril opero desde el 2008 hasta el 2018 cuando fueron desarticulados en un operativo policial en el departamento de Cuscatlán, después que el Ministerio Público habría realizado las investigaciones sobre los hechos delictivos.

La mayoría de los reos por su grado de peligrosidad se encuentran recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo CECOT, la megacarcel construida exclusivamente para que los miembros de maras y pandillas cumplas sus condenas por los delitos imputados.