Cementerios de San Salvador ya están listos para la conmemoración del Día de los Difuntos

Imagen de referencia. Foto de Cortesía.
Imagen de referencia. Foto de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Las autoridades de la comuna capitalina informaron sobre el plan que se estará ejecutando en los cementerios municipales, el próximo 2 de noviembre.

El Director de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de San Salvador, Manuel Rodríguez, aseguró que ya están preparados para efectuar la conmemoración del Día de los Difuntos.

“Estamos preparados, hemos realizado una serie de acciones previas; estamos listos para ejecutar las acciones el propio Día de los Difuntos, así como también estamos listos para el fin de semana posterior a la fecha del Día de los Difuntos, en los que también estaremos trabajando en nuestro cementerios municipales”, afirmó el funcionario.

La Municipalidad se ha preparado para recibir a miles de visitantes en los cementerios de La Bermeja, Los Ilustres, Las Parcelas y el Parque Memorial “Jardín Maquilishuat”.

Como parte de las acciones previas para la garantizar la seguridad y la limpieza en los cementerios municipales, la Dirección de Desechos Sólidos ha realizado trabajos de saneamiento en tragantes, cañerías y en las instalaciones de los campos santos, en general.

También se pondrá a disposición de los visitantes, alrededor de 50 basureros temporales, el 2 de noviembre, para evitar la proliferación de basura y que estarán siendo atendidos oportunamente.