Detenciones por conducción peligrosa incrementan a un 83% en octubre

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) instalaron cercos antidopaje en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, en horas de la noche y la madrugada de este sábado.

Como resultado, alrededor de 7 automovilistas fueron detenidos por el delito de conducción peligrosa, tras determinarse que se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias ilícitas.

El director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, indicó que hubo un incremento del 83% en las detenciones de octubre, en contraste con el año anterior.

“El año pasado detuvimos a 95 conductores peligrosos (en el mes de octubre). Este año llevamos, solo en este mes 174, es decir, hay 79 conductores peligrosos más respecto al periodo anterior», afirmó el funcionario.

La medida es implementada con el objetivo de identificar a conductores que circulen en las calles con más de 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

Las autoridades gubernamentales hicieron el llamado a la población a no conducir en estado de ebriedad y evitar ser sancionados por la ley, de manera que se reduzcan las siniestralidades de tránsito.