Familias de Acajutla han sido evacuadas de forma preventiva, indicó Protección Civil

Elementos de Protección Civil realizan verificaciones en zonas de alta vulnerabilidad en varias zonas.

Por: Redacción YSKL

Protección Civil informó que de forma preventiva desarrollaron la evacuación de 42 familias de las comunidades La Coquera, Terraplen y El Astillero del municipio de Acajutla, departamento de La Libertad, que residen en zonas catalogadas por las autoridades como de alta vulnerabilidad, sumando un aproximado de 98 personas albergadas.

“En el lado de occidente se han hecho unas medidas de evacuación preventiva, se ha aperturado un albergue en Acajutla y ya tenemos hoy por hoy 42 familias albergadas, un estimado de 96 personas”, explicó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

Las autoridades agregaron que es la única evacuación de tipo preventiva que han desarrollado en la zona costera del país, pero que a medida la situación climatológica continúe se evaluará la posibilidad de realizar más acciones de traslados de personas a albergues.

La Dirección Nacional de Albergues mantiene un total de 120 refugios preequipados, de los cuales uno se encuentra activo en el departamento de La Libertad.

Según especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) las condiciones climatológicas continuarán desarrollándose a medida la Tormenta Tropical Pilar se acerque a la costa salvadoreña, afectado de forma principal a la franja costero marítima del país para la tarde de lunes y martes.