Por: Redacción YSKL
La tormenta tropical Pilar sigue su trayecto desde el Océano Pacífico hacia la costa salvadoreña. Desde el domingo, se aprobó mediante decreto legislativo establecer el estado de emergencia nacional para implementar medidas preventivas.
El país está bajo la influencia de las formaciones de nubes y baja temperatura que propician lluvias y ráfagas de viento, mientras se prevé que Pilar ingrese durante la madrugada del 31 de octubre.
En este contexto, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó que debido a las condiciones de lluvia cerrarán los 14 parques recreativos, hasta nuevo aviso.
El ISTU consignó que esta medida se adopta: “Ante el acercamiento de la Tormenta Tropical Pilar y para salvaguardar la vida de nuestros visitantes”.
Las actividades turísticas en lagunas, lagos, ríos y en el mar están suspendidas hasta nuevo aviso. El mismo caso es con las deportivas.
Los números de emergencia habilitados las 24 horas del Centro de Operaciones de Emergencias son el 2281-0888 y el WhatsApp 7070-3307.