Fiscalía desmiente supuesta muerte de Alejandro Muyshondt

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) salió al paso de los rumores que supuestamente señalaban que el ex Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno actual, Alejandro Muyshondt, quien ha sido hospitalizado, había fallecido.

«El imputado continúa cumpliendo detención ordenada por el tribunal correspondiente, mientras se sigue el debido proceso en su contra», comunicó el Ministerio Público a través de la red social X, adjuntando además una captura de pantalla de un usuario de esta plataforma que había apuntado a la presunta muerte del ex funcionario.

Muyshondt, se encuentra hospitalizado en el Hospital Nacional Saldaña, en los Planes de Renderos, San Marcos bajo fuertes medidas de seguridad. Una fuente le dijo a El Diario de Hoy, que Muyshondt, quien enfrenta cargos por revelación de documentos secretos y favorecimiento de la evasión, en beneficio del expresidente Mauricio Funes, sufrió un derrame cerebral, que lo ha dejado sin habla y movilidad.

Desde entonces recibe tratamiento en una unidad de cuidados intensivos en un área que fue acondicionada exclusivamente para su estancia, le indicó la fuente a dicho medio. Su condición de salud, aseguró, es delicada.

Dos enfermeras cuidan del ex funcionario, mientras que el lugar es custodiado por empleados de Centros Penales que no permiten el ingreso de personal ajeno a salud.

La Fiscalía ordenó capturar a Muyshondt el 9 de agosto, luego que el Presidente Nayib Bukele revelara que dio información «privilegiada» y «clasificada» al ex presidente Funes desde 2019, aprovechándose de su cercanía con la inteligencia estatal, para evitar ser capturado. El ex mandatario reside como ciudadano en Nicaragua.

Desde entonces, el ex Asesor permanecía en las bartolinas de una unidad especializada de la Policía Nacional Civil, mientras se dirime el proceso en su contra en un Juzgado de Instrucción.

Días antes Muyshondt protagonizó una encarnizada discusión con el ex diputado de Nuevas Ideas, Erick García, a quien señaló de alterar documentos para una solicitud de préstamo, con fines de lavado de dinero. Aunque el parlamentario negó las acusaciones, la Fiscalía abrió un expediente en su contra y actualmente guarda prisión en un centro penal.