Viviendas inundadas, deslizamientos y árboles caídos son reportados ante Estado de Emergencia Nacional por Tormenta Tropical Pilar

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Tras emitirse Estado de Emergencia Nacional por la llegada de la Tormenta Tropical Pilar, las instituciones de la Comisión Nacional de Protección Civil han atendido diversas emergencias, como resultado de las lluvias que azotaron al país.

“Nos mantenemos alerta y hemos puesto a disposición (de la emergencia) todo el talento humano, las herramientas mecánicas, así como la infraestructura, los recursos logísticos de asistencia humanitaria, para evacuar y asistir a la población”, dijo el Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Según el informe de la institución, se reportaron ocho viviendas inundadas, de las cuales siete ocurrieron en La Paz y una en San Vicente.

También se registraron siete deslizamientos de tierra, tres de ellos en La Paz, dos en Santa Ana, uno en La Libertad, y otro en Morazán. Estos fueron atendidos por la Comisión Sectorial de Infraestructura, liderado por el Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, hubo 13 árboles caídos, tres de ellos se registran en San Salvador, dos en Sonsonate, dos en Cuscatlán, uno en San Miguel, uno en Ahuachapán, otro en Cabañas, uno en La Libertad, uno en San Vicente y uno en La Paz.

Amaya hizo un llamado a la población a acatar los llamados que hace el personal de primera respuesta para evacuar en las zonas de riesgo.