Publicidad
Home Noticias Nacionales Defensoría realiza taller de divulgación ante llegada de temporada alta de compras

Defensoría realiza taller de divulgación ante llegada de temporada alta de compras

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.
Publicidad

Por Redacción YSKL

La Defensoría del Consumidor realizó un taller de divulgación del marco legal aplicable a los proveedores de bienes y servicios, este jueves, en el marco del inicio de la temporada alta de comercio y consumo de fin de año.

Los representantes de más de 100 empresas asistieron al taller, señaló el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar.

“Es importante que todos los comercios, más de 100 empresas que hemos convocado para realizar este taller, conozcan todas estas disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor”, dijo Salazar.

Publicidad

A través de la actividad, se espera fortalecer la difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores, mediante la ejecución de medidas orientadas a la prevención de la venta de producto vencido, la difusión de publicidad ilícita, engañosa o falsa y la venta a precio superior al ofertado.

Según la institución, de enero a octubre de 2023, se han realizado 1,859 inspecciones a proveedores del sector de alimentos, registrando cumplimiento en el 80.32% de los casos (1,493), mientras que un 19.68% (366) registró algún tipo de incumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor, en los que se activaron los procedimientos ante el Tribunal Sancionador.

Actualmente, se han realizado más de 10,300 inspecciones a proveedores del sector de alimentos y bebidas; asimismo, se han retirado más de 63 mil productos vencidos encontrados en estanterías y cocina, desde el 2019 hasta la fecha.

Publicidad