Inauguran torneo internacional Surf City ALAS Pro Tour

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Este jueves el Ministerio de Cultura (MITUR), y la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS ) inauguraron el torneo de surf “Surf City ALAS Pro Tour”, en playa Las Flores, San Miguel, donde competirán atletas provenientes de 18 países, quienes se enfrentarán en aguas del oriente del país.

La titular de MITUR, Morena Valdez, destacó la importancia de este evento para El Salvador y la región.

“La playa Las Flores tiene excelentes olas para surfistas principiantes, intermedios y profesionales. Siéntanse orgullosos, ustedes, los que viven aquí, de todo lo que tienen. Estos muchachos y muchachas han trabajado muchísimo para estar en esta parada”, dijo Valdez.

En total, son 197 atletas los que disputarán en distintas categorías.

Tras la inauguración, iniciaron las competencias en la ronda 1 de las categorías de open, en damas y caballeros; así como en longboard, también en masculino y femenino.

Algunos de los resultados que dejaron los competidores salvadoreños fueron un segundo lugar, en la categoría heat 9, obtenido por Porfirio Miranda, con una puntuación de 12.33; por debajo del costarricense Carlos Muños, que terminó primero con 12.34 unidades. De este modo, el atleta nacional avanzó a la siguiente ronda.

Por su parte, Sindy Portillo, quien formó parte de la categoría longboard, logró clasificarse a la fase de semifinales, al finalizar en el primer lugar de su heat, con puntuación de 8.27, superando a la mexicana Coral Bonilla, que finalizó con 7.67 puntos.

El Surf City ALAS Pro Tour es la sexta competencia de surf que se realiza en El Salvador, durante el 2023.