22.3 C
El Salvador
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Noticias Nacionales Más de sesenta empresas de tecnología están interesadas en invertir en El...

Más de sesenta empresas de tecnología están interesadas en invertir en El Salvador gracias a legislación

Por: Redacción YSKL

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que compañías dedicadas a la tecnología y desarrollo de software, estarían interesadas en abrir operaciones en El Salvador, luego de que la Asamblea Legislativa aprobó una normativa que regula estas actividades.

El Gobierno, según dijo en una entrevista televisiva, brindó autorización a cinco empresas tecnológicas que funcionarán adheridas al régimen de incentivos que entró en vigor el pasado 5 de junio. La normativa, se denomina Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, que establece un pliego de incentivos para que estas empresas afinquen operaciones en el país.

“Es una ley bastante amplia en cuanto al alcance ya que abarca a todas aquellas empresas de tecnología que desarrollan software, programación, análisis de datos, pero al mismo tiempo tiene en cuenta a todas las empresas que van a producir un bien o un insumo tecnológico”, agregó Hayem.

Entre los beneficios con los que contarán las empresas tecnológicas destaca la exención de impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación para la creación de software y hardware durante un período de 15 años.

Esta ley fue presentada el 30 de marzo por la ministra Hayem, con el objetivo de impulsar la diversificación del talento humano local en manufactura tecnológica y convertir a la nación, eventualmente, en un hub de innovación.

La ley está diseñada para acelerar el desarrollo económico y sostenible del país mediante el fomento de la innovación y manufactura de tecnología, a través de cinco incentivos fiscales por 15 años.

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl