Más de 5 mil productos vencidos han sido retirados por Defensoría en el oriente del país

Por Redacción YSKL

La Defensoría del Consumidor lanzó este viernes, el “Plan Defensoría Novembrina”, con el objetivo de prevenir posibles casos de incumplimiento a los derechos de los consumidores, en el marco de las fiestas patronales de San Miguel.

Como parte de la estrategia, la institución efectuará operativos de inspección en diversos establecimientos comerciales y comercio electrónico, así como en  restaurantes, hoteles y juegos mecánicos, para verificar el cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

Otra de las acciones que realizarán son jornadas de atención y acercamiento de servicios en puntos estratégicos, como plazas comerciales y parques, para atender y gestionar la solución de irregularidades, en defensa de las personas consumidoras.

También brindarán servicios de asesoría e información para mejorar el conocimiento relacionado a los derechos.

El titular de dicha entidad, Ricardo Salazar, señaló que con la medida esperan proteger la salud y seguridad de la población, en el ámbito del consumo.

“La Defensoría del Consumidor se ha desplazado a la ciudad de San Miguel en el marco de las fiestas patronales por lo cual hay una fuerte actividad de consumo (…) Los equipos de la Defensoría estarán dando seguimiento a las denuncias que haga la población”, dijo el funcionario.

Si bien la Defensoría desplegó personal desde el 1 de noviembre para inspeccionar los comercios, el plan entró en vigencia este día, y culminará el próximo22 de noviembre.

Actualmente, registran más de 5 mil productos vencidos que fueron detectados y retirados del mercado, en la zona oriental del país, en los últimos cuatro años.