Implementarán plan de gestión vehicular por gala final de Miss Universo 2023

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Este sábado, el Ministerio de Transporte (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) informaron sobre el plan de gestión vehicular que será efectuado en los alrededores del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, ante el evento de cierre del certamen Miss Universo 2023.

El titular de la cartera de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que el ingreso a las instalaciones estará habilitado a partir de las 5:30 de la tarde, pero el evento iniciará oficialmente a las 7:00 de la noche, para lo cual podría culminar aproximadamente a las 10:00 de la noche.

Al respecto, aseguró que se podría extender el operativo de tránsito hasta la medianoche, para facilitar el retorno de los asistentes hacia sus lugares de destino.

“En todo lo que las personas se van hacia sus lugares de destino, consideramos que más o menos podría ser la medianoche, incluso, algunos minutos más. Vamos a tomar todas las medidas del caso”, dijo el ministro

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recalcó que se mantiene la prohibición de vehículos estacionados en sectores aledaños al gimnasio.

“Tenemos dos ingresos para las personas que vengan en vehículo particular o que los van a venir a dejar, sexta décima, por el lado de la 25 avenida Sur y también por el lado de la 49 ingresando por la 12 calle poniente, para realizar los circuitos que han sido establecidos en un solo sentido. Estos operativos han tenido buenos resultados en los últimos dos certámenes y van a continuar implementados para esta noche que es la gala final”, dijo Reyes.

Cabe señalar que las autoridades han puesto a disposición de los asistente un servicio de transporte gratuito que los trasladará desde y hacia Metrocentro, cuyo horario de salida es a partir de las 3:30 de la tarde.

En cuanto a las rutas alternas, va a estar habilitada la alameda Juan Pablo II, la alameda Roosevelt, la calle Rubén Darío, la calle Ferrocarril, la primera calle Poniente, el bulevar Venezuela y la 25 y 33 avenida Sur. Las calles cerradas serán la Escrivá de Balaguer y la calle El Progreso, al costado norte del Gimnasio Nacional y todas las calles aledañas, así como los tramos del costado sur en la sexta décima calle Poniente.