El estadio Cuscatlán recibió un aval de manera gradual para albergar partidos

El día de ayer en la reunión de la junta directiva de la Primera División, se recibió una comunicación del Delegado Especial del Comité de Regularización, José Roberto Batista, dirigida a la Comisión de Seguridad de la FESFUT. En esta carta se presentan una serie de recomendaciones basadas en las observaciones resultantes de la inspección al Estadio Cuscatlán que podrá usarse de manera gradual.

Algunas de las sugerencias incluyen la total operatividad de los portones de acceso, la instalación de carrileras en puertas de acceso, el adecuado estacionamiento de vehículos para evitar obstrucciones, y la apertura anticipada de puertas para diferentes tipos de partidos. Estas directrices detalladas se extienden a la coordinación anticipada con entidades de seguridad como la Policía Nacional Civil, Protección Civil, Bomberos, entre otras.

Además, se especifica la habilitación exclusiva de ciertas áreas del estadio, como palcos, platea, tribunas, sombras y sol preferentes, para el acceso de los espectadores. La carta también destaca la posibilidad de utilizar el Estadio Cuscatlán de inmediato para partidos a puerta cerrada, entre otras disposiciones para garantizar la seguridad y el cumplimiento de normativas durante los eventos deportivos.

En respuesta a estas recomendaciones, la junta directiva de la Primera División ha acordado seguir las directrices emitidas por el Delegado Especial del Comité de Regularización en la Comisión de Seguridad para permitir una reapertura parcial del Estadio Cuscatlán. De igual manera a través del comunicado emitió por la Primera División se hizo un llamado a los aficionados de todos los equipos para que cumplan con estas disposiciones, con el objetivo de disfrutar juntos del fútbol en el mejor estadio del país.